Clases de Tintes para el Cabello

Tipos De TintesEn el mercado de la belleza existen diferentes tipos de tintes para el cabello, como son: con amoniaco, a base de agua y la henna. Lo importante es saber que cambio y con que lo queremos hacerlo.

Hay una gran variedades de colores y formas de aplicarlo, pero si lo vamos a hacer no olvidar siempre usar buenos shampoo y tratamientos para la duración del color y el cuidado de nuestro cuero cabelludo y el pelo.

En agua: Es una tintura cosmética de mucha fijación para tu pelo que se activa sólo con el agua. No contiene amoniaco, ni agua oxigenada ni siliconas, ni olor y se puede aplicar a personas sensibles a los tintes tradicionales. No necesita exposición al calor.. Se trata de una mezcla de pigmentos cosméticos de gran durabilidad que se activan a través del agua y que no desaparecen con los lavados.

Es un tinte cosmético de larga el color se activa con el agua mineral natural y la cobertura de canas es del 100%. Se trata de un complejo de color que permanece más de 30 lavados, con una gran durabilidad y gran aporte de color y brillo.

Con Amoniaco: Aunque se diga el daño que puede causar el amoníaco, este compuesto químico se usa de manera segura en la fabricación de tintes para el cabello desde que se creó la primera tintura, hace más de 100 años. A temperatura ambiente es un gas incoloro, es soluble en agua y fácilmente biodegradable y su olor penetrante puede levantar dudas sobre su peligrosidad. Además, tiene la ventaja de ser muy volátil y de disolverse en agua con mucha facilidad. Por eso, entre otras virtudes, se sigue utilizando en la composición de las tinturas permanentes.

Henna: Tradicionalmente se ha asociado a la henna con tratamientos para el cabello claro, pero en realidad esta planta es eficaz para agregar profundidad a prácticamente cualquier tono de cabello.  Los tintes de henna vienen en presentaciones de rojo, negro y rubio o “neutral”, y sus riesgos de salud son mínimos ya que se trata de productos 100% naturales. No contienen parafenilendiamina (PPD) u otros químicos, y son extraordinariamente saludables para el cabello, actuando a modo de acondicionadores y dando brillo al pelo.

La henna da mejores resultados si se aplica a pelo virgen o sin exposición a otros procedimientos químicos como permanentes o alisados, pero puede aplicarse a cualquier pelo.  El mayor riesgo al usar henna es por que mezclada con sales metálicas como el cobre, nitrato de plato, acetato de plomo y otros. Estos metales causan muchos problemas en el cabello porque se acumulan, lo dañan y algunos de ellos son hasta dañinos para la salud. 

main bottom cabello

mapa