Qué es la Reflexología Podal

Qué es la Reflexología PodalLa Reflexoterapia es la aplicación de la teoría reflexológica, y se centra en aplicar un tipo específico de masaje a la zona correcta del cuerpo, con el cual se provoca que la energía del cuerpo fluya siguiendo ciertas rutas, conectando cada órgano y cada glándula con su punto final o punto de presión en los pies, en las manos, o en cualquier otra parte del cuerpo.

Realizar masajes sobre puntos reflejos determinados permite destapar los canales, restaurando el flujo energético y a la vez calmar cualquier dolor y restablecer cualquier disfunción. La reflexoterapia se utiliza en multitud de casos y es especialmente efectiva calmando dolores, en tratamientos de desórdenes digestivos, estrés, tensión, resfriados, gripes, asma, artritis y muchos otros. 

La acción del masaje de reflexoterapia produce un efecto tranquilizante que aumenta el flujo sanguíneo y permite obtener un beneficio para el cuerpo. Hace falta tener en cuenta que cuando la reflexología no es suficiente, puede tratarse de un caso que requiera cirugía.

El masaje de reflexoterapia tiene en primer lugar un efecto tranquilizante, que relaja los hombros y los nervios. La presión que ejerce el dedo del terapeuta sobre un punto reflejo determinado puede crear una sensación en cualquier otra parte del cuerpo, indicando la conexión entre dos puntos

Se centra en el estudio de las zonas reflejas que hay a las diferentes partes del cuerpo, de los canales por los cuales fluye la energía, del funcionamiento del organismo humano y de la manera en que se producen las reacciones estímulo-respuesta en su aplicación. 

Se aconseja empezar por el pie izquierdo. Las técnicas de masaje son muy variadas, pero hay un método simple que consiste en trabajar con el dedo pulgar, empezando por el centro de la planta del pie para pasar después a los puntos reflejos que se quieran trabajar. 

Según se va inspeccionando con el masaje de exploración, en ciertas zonas se apreciará cierta incomodidad en el paciente como consecuencia a la respuesta del reflejo. Así es como se identificará cuáles son los órganos afectados, aplicando unos minutos más de masaje hasta que casi desaparezca el dolor.

La reflexología podal es la práctica de estimular ciertos puntos en los pies que están conectados a través del sistema nervioso con todos los órganos del cuerpo. 

Etiquetas: Salud

mapa