Los Masajes En Las Manos

Los Masajes En Las ManosRecibir un masaje en las manos es increíblemente beneficioso y relajante. No solo mejorarás la movilidad y la circulación, sino que además, según la reflexología, nuestras manos disponen de múltiples puntos que se conectan a diversos órganos y diferentes partes del cuerpo, que reciben un alivio inmediato.

Si se tiene artritis, masajear con regularidad la mano y la muñeca puede reducir el dolor y mejorar tu fuerza de agarre.

Las personas que no sufren artritis también pueden beneficiarse de un masaje en las manos, mejora nuestra circulación, evita que los nervios y los tendones se queden rígidos, armoniza la movilidad, relaja nuestros músculos y mejora todos los rangos de movimiento.

Un masaje de forma regular en esta zona, nos ayudará a  reducir el dolor y mejorar la movilidad.

Paso 1. Estar cómodamente sentados.

Paso 2. Poner crema en su mano, crema de aloe vera (sábila), y aplicársela desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Primero suavemente, luego ejerceremos un poco más de presionamos.

Paso 3. Presionar y hacer pequeños círculos con tus pulgares en toda la palma de la mano de la otra persona.

Paso 4. Pasar a los dedos,  ir masajeando los cinco dedos.

Paso 5. Con los pulgares presionando en el centro de la mano durante cinco segundos, luego dejar de presionar. Esta zona suele ser la que más dolor concentra, es la articulación que más se usa y la que más se sobrecarga. Repita.

Paso 6. Empezar desde la yema de los dedos, y luego ve descendiendo a lo largo de la falange. Masajea ejerciendo un poco de fuerza, oprime unos segundos y luego relaja.

No dar masaje directamente sobre venas o huesos.  El masaje en los brazos este debe de ser en contra de la dirección de la circulación de la sangre. 

Si las manos realizan tareas repetitivas, como escribir, y normalmente hay dolor o calambres, debe visitar a un terapeuta de masaje con licencia, será capaz de detectar y tratar los puntos gatillo en la mano, disminuir el dolor.

Etiquetas: Salud

mapa