Consejos para piernas cansadas

consejos para piernas cansadas

Sentir cansancio en las piernas puede ser síntoma de un problema de salud, esto puede ser un indicio de complicaciones con la circulación de la sangre. Este síntoma se nota especialmente al final del día, y además del síntoma del cansancio se puede también incluir hormigueo e hinchazón.

Algunos consejos para piernas cansadas pueden ser:

Un calzado cómodo y una alimentación adecuada son muy importantes para empezar a mejorar los síntomas.

Lo primero que puedes hacer es en posición erguida y con la espalda bien recta, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, se pone en posición de puntillas intentando no perder el equilibrio, y luego se retoma a la posición inicial. El ejercicio se repite cuantas veces se necesite.

La bicicleta es otro ejercicio ideal, además se puede hacer en casa, se estiran las piernas sobre una esterilla, pegando bien toda la espalda contra el suelo, en una postura que no sea forzada.

Cuando se han terminado los ejercicios, se estiran las piernas para ayudar a que fluya la sangre y evitar algunos agarrotamientos que pueden empeorar las síntomas de las piernas cansadas. La maneras más sencilla de para estirar es, ponerse de pie y doblarse de modo que se intente llegar con las manos al suelo, sin flexionar las rodillas.

mapa