Las Várices en las Piernas

Las Várices en las PiernasLas várices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel, son de color morado o azul oscuro; las leves e indolorosas parecen arañitas, las que son graves y dolorosas parecen estar torcidas y abultadas.

Se desarrollan  con la obesidad, el sedentarismo o la falta de movilidad, estar mucho tiempo de pie, los tacones muy altos, el uso de anticonceptivos, antecedentes familiares, sobrepeso, tabaquismo, hipertensión, colesterol alto o problemas de trombosis. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones y calambres, y estas se encuentran comúnmente en las piernas.

Las mujeres a partir de los 35 años, son más susceptibles a padecer de las varices en las piernas. Las hormonas y los embarazos también son causa directa con su desarrollo.

Como evitarlas? Con el consumo del agua diario, realizar masajes todos los días, poner las piernas hacia arriba y masajear cuando estemos cansadas, usar zapatos apropiados, cómodos y evitar estar mucho tiempo de pie, tener una alimentación saludable, evitando el colesterol, hacer ejercicio o simplemente caminar 30-60 minutos diarios.

Si las venas ya son muy pronunciadas y dolorosas se debe consultar inmediatamente al médico, ya que estas son síntomas de posibles problemas cardiacos.

Cuando ya se tiene, existen medias para evitar a que se propaguen que ayudan a relajarlas o también pueden ser tratarlas con laser. Pero lo ideal siempre es evitarlas que curarlas.

Etiquetas: Cuidado Personal, Salud

mapa