El Plasma

La Bioestimulación Plasma Rico En Plaquetas

En cada persona, aparecen los signos del envejecimiento, como las arrugas, las manchas o pérdida de color, la caída de piel o flacidez, la pérdida de la textura, el tacto, el tono, el color, el brillo y la luminosidad.

La Bioestimulación es basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos (del propio cuerpo). Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas, que al combinarse con cloruro de calcio comienza su activación. Se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento autógenos, concentrado de plaquetas de la propia persona.

Se realizan infiltraciones intradérmicas en cara, cuello y dorso de manos. Siempre se debe considerar la conveniencia de asociar tratamientos complementarios, si se estiman necesarios.  El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante punciones con micro agujas, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, donde estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

El procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (factores de crecimiento) que se coloca en la zona por tratar. El procedimiento puede durar alrededor de 20 a 30 minutos y los resultados definitivos se pueden notar en las primeras 3 a 5 semanas. La duración de los efectos puede estar entre los 12 y 18 meses, dependiendo de cada paciente. Se recomienda realizar este procedimiento por lo menos una vez al año para mantener la piel tersa y radiante, reduciendo los efectos del paso del tiempo.

Ventajas

  • Es seguro por ser un producto realizado con la propia sangre del paciente (autólogo), por lo tanto no hay posibilidad de transmisión de enfermedades, no requiere prueba de alergia y gracias a su composición rica en hemostáticos, evita la formación de equimosis o hematomas.
  • Es fácil de aplicar y puede ser combinado con otros protocolos (microdermoabrasión, radiofrecuencia posterior y dermocosméticas específicamente desarrollados)
  • Es ambulatorio, no tiene riesgos involucrados.
  • Solo efectuado por médicos especialistas.
  • El 95 % de los pacientes se manifiestan satisfechos con las mejoras en el aspecto, la textura, la tersura, el tacto, el tono, el brillo, la luminosidad, etc, de la piel tratada.
  • Tras la aplicación no se observan signos de alteración en la dermis.
  • El tratamiento, apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz, marca o enrojecimiento.
  • La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniendose estable muchos meses.

Beneficios

  • Busca la activación del fibroblasto que es la célula estructural de la dermis y es la encargada de producir el colágeno, mediante factores de crecimiento propios contenidos en el plasma rico en plaquetas, que actúan como señalizadores que inducen la renovación de la dermis.
  • Estos factores contenidos en el plasma rico en plaquetas pueden tener varios usos en medicina dermatológica como en los procesos de alopecia en donde se promueve el aumento del grosor de la fibra capilar, así como mejoría en el color y brillo del mismo.
  • Como tratamiento anti-envejecimiento sin problemas de rechazo por tratarse de un material obtenido. Mejora la textura y color de la piel, suaviza las líneas finas de expresión, disminuye el tamaño de los poros, mejora también las manchas de la piel y por último al promover la producción de colágeno mejora la firmeza de la piel.
  • En procesos de celulitis, ayuda a mejorar la apariencia de piel de naranja y a suavizar el aspecto de la piel del área tratada.
  • En cicatrices de acné tanto el factor transformador beta de crecimiento como el factor de crecimiento de la insulina contenidos en el plasma rico enplaquetas, promueven la producción de colágeno, disminuyen la cicatrización mejorando de esta manera la profundidad y diámetro de las mismas.
  • Con el Plasma Rico en Plaquetas, se puede rejuvenecer la piel de cara, cuello y manos. Igualmente, el tratamiento sirve para prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento del mismo.

mapa