El Cutis Masculino

El Cuidado del Cutis Para HombresEl cutis masculino es más grueso y resistente, entre otras razones debido a su mayor producción de grasa.  Esta barrera se convierte en un verdadero escudo antiedad, que retrasa la aparición de arrugas, manteniendo la piel joven durante más tiempo.

 Eso sí, cuando aparecen, son marcadas y profundas, y es necesario tratarlas y seguirlas de cerca para evitar que unas sencillas líneas de expresión se conviertan en profundos surcos en poco tiempo.

Los principales enemigos a evitar: el sol, el estrés, el tabaco, una mala dieta y el consumo de alcohol. El exceso de grasa sobre la dermis se traduce en el aspecto algo aceitoso que presentan ciertas áreas de la cara, o en los molestos granitos. Para mantenerlos bajo control, apuesta por las espumas de afeitar y cremas antibacterianas que ayuden a reducirlos y controlar la irritación, y los geles matificantes, para combatir los brillos de zonas como la barbilla, la frente o la nariz.  Un tónico anti-puntos negros combinado con una crema exfoliante suave, que ablande la piel, y una crema hidratante, mantienen la piel libre de impurezas y frenan el avance de las arrugas por más tiempo.

Cada vez son más los hombres que cuidan su piel, en especial su rostro. No por moda sino por necesidad, quieren tener una piel sana y lucir bien. Sus necesidades más importantes son hidratación, control de brillo, afeitadas menos irritantes y disminución de líneas de expresión.

Para el hombre, hábitos como el alto consumo de cigarrillo y alcohol y el bajo consumo de agua, suelen ser las principales causas del deterioro de su piel. El humo y la nicotina obstruyen los poros de la piel y pueden cambiar su tono natural.

El proceso de limpieza de la piel masculina es una forma de preparar la piel para una afeitada más suave y con menos irritación. Debe realizarse con una limpiadora especial y no con el mismo jabón de baño como muchos lo hacen. Cuando limpia el cutis, realizar masajes especialmente en la zona T del rostro, es decir en frente, nariz y mentón. En esta zona es donde más se acumula la grasa del cutis de los hombres. Las exfoliantes para una limpieza más profunda, los cuales eliminan células muertas y toxinas regenerando el aspecto de tu piel. Asimismo, puedes encontrar una variedad de cremas para hombres.

La Limpieza diaria brindara hidratación y protección de agentes nocivos en el ambiente, así como rejuvenecimiento y corrección de imperfecciones o líneas de expresión.

Etiquetas: Cuidado Personal

mapa