conversion jumbo

Ejercicios Que Se Debe Evitar Durante El Embarazo

Ejercicios Que Se Debe Evitar Durante El Embarazo

Es recomendable la actividad física durante la gestación, en especial la natación, los ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica y dorso-lumbar, como: yoga y caminar con calzado adecuado. También ejercicios de relajación y respiración para preparar el parto y evitar, por supuesto, los deportes violentos.

Tener un buen estado físico siempre es recomendable, pero lo es más todavía para las mujeres que han de vivir un embarazo, un parto y un puerperio. Unos músculos tonificados, resistentes y flexibles garantiza un embarazo más saludable y reduce algunos riesgos durante el parto.

Es aconsejable evitar actividades que tenga que:

  • Rebotar
  • Ejercicios de impacto
  • Saltar
  • Cambiar bruscamente de dirección
  • Arriesgarse a lesionarse la zona abdominal

Se suele aconsejar evitar deportes que tengan algún tipo de contacto físico, el esquí alpino, el buceo y la equitación, por las lesiones que pueden causar.

Si bien algunos médicos consideran aceptable tomar una clase aeróbica de step, siempre y cuando reduzca la altura del escalón a medida que avanza el embarazo, otros médicos indican que hay más posibilidades de caerse dado el cambio del centro de gravedad de la embarazada.

Si decide hacer gimnasia aeróbica, asegúrese de no agitarse en exceso al punto de terminar extenuada.

Existen algunos ejercicios muy sencillos que permiten fortalecer los músculos del suelo pélvico, la espalda y las piernas y favorecer, de ese modo, un embarazo y postparto más saludables.

conversion centro de estetica

mapa