conversion jumbo

La Limpieza de la Lengua

Limpieza de la LenguaLa causa del mal aliento proviene de la lengua, es que hay surcos y crestas en ella que retienen bacterias. Aquellos que padecen una afección llamada “lengua geográfica” definitivamente estarán más propensos a tener la lengua blanca.

La lengua geográfica hace referencia a una lengua que tiene muchos surcos y fisuras, que la hace un medio excelente para el crecimiento de bacterias anaeróbicas que causan el mal aliento y una lengua blanca. Estas bacterias anaerobias habitan la superficie de la lengua residiendo entre las papilas de la lengua, que son deficiente de oxígeno, es decir viven dentro de la lengüeta.

Para la limpieza es necesario un par de minutos al día dará grandes beneficios en la prevención del mal aliento, ayudará a evitar la lengua blanca y regresará a su color normal. Una herramienta para la limpieza es un limpiador de lengua, los limpiadores curvos de cobre son simples, altamente efectivos y duran toda la vida. La herramienta funciona raspando suavemente pero con firmeza la lengua, lavando la bacteria y eliminando el mal olor. Siempre elige un limpiador de lengua de metal, esto sucede cuando la acción refleja de la lengua "arrastra" el implemento hacia la parte trasera de la boca mientras que  los limpiadores de plástico no podrán contrarrestar el reflejo, y además un limpiador de lengua de metal con dos manijas permite un agarre más firme.

Pasos para la limpieza

  1. Raspar la lengua, pasando el limpiador desde la raíz hasta la punta de la lengua varias veces. Una vez al día será suficiente. Haz ligeros movimientos circulares hacia atrás y hacia adelante
  2. Enjuagar y continuar hasta que lo hayas pasado por toda la lengua. es posible que tengas que hacer entre 3 a 4 recorridos por toda la lengua.
  3. Usar un buen enjuague bucal para eliminar cualquier residuo que quede.

Una vez haya hecho todo el proceso de limpieza, puede comprobar de inmediato que el mal aliento ha desaparecido. 

conversion centro de estetica

mapa