bg topa

El Uso de Las Extensiones

el uso de las extensionesEl uso de extensiones es muy usado tanto para cambiar el look como para disimular algunos problemas como la alopecia, la poca cantidad de cabello, etc., sin embargo, el uso de las mismas puede traer ciertas consecuencias.

Si bien muchas personas pueden haber utilizado extensiones sin presentar ningún tipo de inconvenientes, cada vez son más los casos de pérdida de cabello, debilitamiento y falta de brillo como consecuencia del uso prolongado de las extensiones.

El problema es que el uso de las extensiones ejerce tracción sobre el cabello y cuando estamos ante un pelo ya debilitado, frágil o con algún tipo de alopecia, el uso de las mismas facilitará aún mas le debilitamiento y la pérdida del cabello, también puede provocar la pérdida de brillo, esto se debe a la falta de oxigenación o aireación que sufre el cabello en el punto de unión con las extensiones.

Las extensiones existen 2 tipos; las de cabello natural y las sintéticas. A pesar de ser un poco más costosas, se recomienda el uso de las extensiones naturales ya que con las sintéticas se corre el riesgo de presentar diferentes tipos de alergias, dermatitis y demás afecciones de la piel.

Las extensiones pueden ser de dos tipos: de mecha o de cortina, y se pueden incorporar a tu cabello de diferentes maneras, entre las cuales las más comunes son cosidas, pegadas o con clips.

Al elegir el tipo de extensión que necesitas tienes que pensar primero en el cabello que tienes y en lo que quieres lograr. En general, se utilizan para lograr más volumen o tener el cabello más largo y pueden ser de pelo natural o artificial. El cabello natural es mejor para que no se note y parezca que no llevas nada adicional. Son algo más caras que las de hebras sintéticas, las cuales a veces no resisten peinados con calor, no se mezclan fácil con el cabello y se enredan más. Las mejores son las que tienen idéntico color al tuyo y también la misma textura. También debes encontrar una que no sea tan brillante, porque eso significa que está tratado con siliconas que, con el tiempo, se desvanecerán y harán que las hebras cambien de textura.

Las extensiones deben ser tratadas cuidadosamente, tal cual como deberías mimar a tu cabello natural. Primero peina con tus dedos para luego cepillar suavemente. No utilices productos químicos ni aceites que puedan aflojar tus extensiones, y a la hora de dormir, lo mejor es hacerlo con una trenza o con cola de caballo.

main bottom cabello

mapa