La historia del maquillaje

la historia del maquillaje

La historia del maquillaje viene del antiguo Egipto, donde las mujeres resaltaban sus ojos utilizando el delineador, el cual es la base de todo maquillaje. En esta época se buscaba estilizar el rostro en especial los ojos y la piel.

Luego en Roma surge la tendencia de resaltar la piel blanca, la cual era sinónimo de nobleza. Aquí se quería resaltar las mejillas haciéndolas lucir más sonrojadas.

En la edad media se empieza a ver el rostro depilado y perfumado, en esta época lucir un poco enferma era alusión a la clase alta. Aquí se comenzó a utilizar tonos más rosados en las mejillas y más color en los labios, sin embargo la piel debía lucir pálida y depilada.

En la época del renacimiento se hace visible el potencial de los cosméticos en Europa y se crea el primer laboratorio de cosméticos, así como los registros y formulas con los que se contaban hasta el momento.

En la liberación femenina, luego de la segunda guerra mundial las mujeres se incorporaron a más actividades, por lo que la mujer adquirió una moda de elegancia de poco maquillaje y con una combinación de colores neutrales.

En la actualidad el ritmo acelerado se ve reflejado en el maquillaje, marcando las tendencias por las temporadas y épocas del año.

main bottom cabello

mapa