Existen varios mitos falsos sobre la alimentación. Algunos de los mitos que exiten los compartiremos a continuación, con el fin de que sepas si lo que te han dicho es verdad o falso.
Alimentación
Ese momento cuando se va de vacaciones y hay que ponerse el bikini es una de las mayores preocupaciones, más aun cuando se tiene algo de flacidez y celulitis. Ahora bien no existen dietas ni tratamientos o dietas milagrosas para esto, lo único que debe hacerse es eliminar alimentos que nos perjudiquen y hacer un plan de ejercicio.
El calcio es un suplemento que apoya los huesos y la estructura de los dientes. Este suplemento es muy importante consumirlo en diferentes alimentos de la dieta, ya que la osteoporosis es una de las enfermedades que están aumentando entre la población mundial debido a las malas costumbres de las personas como: hábitos de vida sedentarios, el incremento del consumo de tabaco, alcohol y cafeína, y la mala alimentación.
Para tener una tez bonita, limpiar e hidratar con regularidad la piel es esencial. Sin embargo, aunque los cuidados externos son muy importantes, mantener una alimentación adecuada con alimentos que mejoran el aspecto de la piel hará que esta resplandezca. Algunos de estos son:
La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias. Todo ello se ve sustentado por el sistema linfático compuesto por la médula espinal, el timo, los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido linfoide. Sin embargo, en ocasiones, el sistema inmunológico se debilita dejando al organismo expuesto a enfermedades graves.
Además que tiene un alto contenido de fibra, quitará la sensación de hambre y cuenta con vitamina A y C, hierro, calcio y fósforo. La papaya no solo es un excelente remedio para bajar de peso y desintoxicarse, sino que también fortalece los huesos, los músculos y es una fruta muy fácil de conseguir.
Una correcta hidratación contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratación aguda o crónica provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad. Aunque la pérdida de agua puede exceder a menudo al consumo, su contenido en el cuerpo permanece relativamente estable a lo largo del tiempo y, en caso de desequilibrio, una nueva ingesta de líquido permite ajustar en poco tiempo el nivel de agua que nuestro cuerpo precisa.
El té negro es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Las hojas y tallos envejecidos se utilizan con fines medicinales. Se utiliza para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información.
Los Omega-3 es un medicamento natural, que participa en la prevención o en el tratamiento de diferentes enfermedades, una vez que son incorporados a la dieta, se depositan en las membranas de la mayoría de las células del organismo, en mayor cantidad en la retina y en el cerebro.
El cuerpo humano se compone en un 20 por ciento de proteínas. Las proteínas juegan en casi todos los procesos biológicos un papel clave. Los aminoácidos son la parte que constituye una proteína y las proteínas son lo que construye la estructura de cualquier organismo vivo. El organismo necesita aminoácidos constantemente ya que son esenciales para la nutrición. La ingesta debe ser constante y suficiente, además de incesante para mantener la salud de los órganos.
Las fresas son dulces, sabrosas, deliciosas, sanas, y perfectas para nuestro organismo, y un perfecto ingrediente para ensaladas, postres, tortas, jugos, dulces y salsas, pero muchos desconocemos los beneficios que conlleva en consumir esta exótica fruta, así que trataré el tema de las propiedades y los beneficios para nuestra salud y belleza.
El ácido fólico, no es solo para mujeres embarazadas, éste protege las células sanas, previene la anemia, controla la hipertensión, reduce los síntomas de la menopausia y la probabilidad de contraer cáncer, favorece la correcta síntesis de ADN para que el organismo funcione como debe ser. Además, consumir esta vitamina también embellece el cabello, las uñas y la piel, por eso es muy importante que nosotras las mujeres la consumamos.
Este grupo es el más antiguo. Se trata, según la teoría, es el fundador de otros grupos sanguíneos. Las personas en esta categoría se caracterizan por un sistema inmune fuerte, que son enérgicos y activos. Sus estómagos, que tienen un alto nivel de acidez, carne bien digerida, que se recomienda para comer comidas pequeñas cada día.
Las personas en este grupo tienen un sistema inmune fuerte, sus cuerpos tienen anticuerpos que los protegen de las enfermedades que son causadas por bacterias. El punto débil de estas personas puede considerarse un sistema digestivo es extremadamente sensible, de ahí la necesidad de una dieta variada y equilibrada.
Estas personas antiguamente nómadas, tienen un sistema inmune fuerte y como consecuencia, alta resistencia al estrés y los resfriados. Gracias al fuerte sistema digestivo, la elección de alimentos para hacerlos más diversa.
Sus propietarios en la antigüedad eran vegetarianos con insuficiencia en el sistema inmunológico y pobres en la secreción de jugo gástrico. Lo recomendable es ingerir frutas y verduras que se consumen crudas o cocinadas. Estos productos también ayudan a mantener el peso corporal deseado.