Un diente con algún tipo de infección debe ser tratada sin duda por un odontólogo. Aunque si es un caso de urgencia puede recurrir a remedios caseros para tratar la infección dental.
Higiene Oral
¿Que produce el mal aliento? El mal aliento lo causan bacterias suelen crecer en la boca, cuando no se usa de manera regular hilo dental y se cepillan los dientes, las bacterias se producidas por residuos de alimentos que quedan en la boca y entre los dientes.
Según los expertos de Colgate, la importancia de una buena higiene oral es una boca que luce y huele saludablemente. Esto indica que los dientes están limpios, no hay residuos de alimentos y las encías presentan un color rosado natural, no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental y no hay mal aliento.
El cuidado dental en los adultos, producido por la placa bacteriana (una combinación pegajosa de bacterias y comida) provocan caries y enfermedad en las encías, esto sucede cuando la placa se acumula en los dientes, es por esto que los dientes deben ser lavados todos los días, para evitar la placa que provoca la caries.
La causa del mal aliento proviene de la lengua, es que hay surcos y crestas en ella que retienen bacterias. Aquellos que padecen una afección llamada “lengua geográfica” definitivamente estarán más propensos a tener la lengua blanca.
Para una bella sonrisa se debe tener unos dientes bonitos y blancos, por eso es importante además de tener una buena higiene realizando la limpieza completa todos los días y acudir al odontólogo cada 6 meses para una limpieza profesional, como ya lo hemos planteado en otro artículo. Para el blanqueamiento debemos conocer cuales son las causas y las soluciones.
Para tener unos dientes sanos o mantenerlos saludables, no basta con el uso de crema dental 3 veces al día, sino también, del hilo para evitar el cálculo, y el enjuague bucal para terminar con una limpieza completa.