Las infecciones en las partes íntimas pueden presentarse por diferentes motivos, es por eso que se debe saber cuáles son los signos y síntomas de una infección vaginal.
Pubis
Antiguamente las mujeres no tenían claro cómo cuidarse durante el periodo menstrual y para utilizaban paños durante este tiempo. En la actualidad existen diferentes productos para estos días como son: los tampones y las toallas higiénicas.
Actualmente es muy importante saber cómo depilarse el pubis, ya que tanto hombres como mujeres recurren a la depilación por diferentes métodos, entre ellos la cera y el láser. En las mujeres es casi imposible evitar la depilación de esta zona sobre todo en el verano.
Desde hace algunos años se ha venido viendo que algunos cuidados de pubis van más allá de una buena higiene, hay en día se ven cosas más tales como: tintes de colores para el vello, tatoos temporales o permanentes, piercings, piedras brillantes de Swarovsky o similares. Además de cirugías y láser para embellecer y/o rejuvenecer los labios y el monte púbico.
El dolor de pubis en el embarazo, o pubalgia, es muy frecuente durante el embarazo. Actividades como ponerse las medias, bajar del coche, subir las escaleras o darse la vuelta en la cama pueden llegar a costar mucho esfuerzo y producir dolor cuando se sufre una pubalgia.
El propósito de una limpieza es retirar las toxinas acumuladas de tu cuerpo que puedan hacer que te sientas constantemente cansada, que te resfríes frecuentemente o que tengas dificultades para concentrarte. Cuando menstrúas, es preferible no realizar una limpieza de ayuno estricto ya que te sentirás cada vez más cansada por la falta de calorías y más susceptible a contraer anemia ya que pierdes hierro durante la menstruación.
Todos los músculos con el paso del tiempo pierden fuerza, por lo que es necesario fortalecerlos para evitar problemas tan comunes como la incontinencia urinaria. Se puede realizar ejercicios vaginales en cualquier lugar y momento del día.
Cada mujer tiene su propio olor, pero debemos asegurarnos de limpiar bien la pubis en cada parte básica para sentirnos limpias y seguras.