Los Cuidados De La Piel Tatuada

Los Cuidados De La Piel TatuadaLo primero y lo más importante de todo. Nunca tocar el tatuaje con las manos sucias. El tatuaje tarda en curar aproximadamente unas 2 semanas, variando de la cicatrización de cada persona.

En una hora y media, máximo 2 horas retirar el vendaje colocado por el tatuador y comenzar a curar. No volver a poner el mismo vendaje. No olvidar que el tatuaje es una herida abierta y las posibilidades de infectarse son más altas que en el resto de la piel.

Evitar tomar alcohol 24-48H antes y después de la realización del tatuaje ni ciertos medicamentos como Aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de hemorragia

No tomar mariscos, comidas fuertes, ni picantes.

Lavar el tatuaje con la mano, agua fresca y jabón, 3 veces al día durante 2 semanas. Con jabón glicerina antibacteriano de pH neutro.  Secar con papel de cocina a toques nunca arrastrando. Una vez seco, aplicar crema regeneradora o vaselina pura.

Procurar dejar al aire al aplicar la crema, así ayudaremos a que cure mejor, si no hay más    remedio que tapar, colocar una o varias gasas, nunca usar film transparente, ya que este hará que nuestra piel sude y por tanto expulse tinta, las gasas en cambio harán que nuestra piel transpire, y teniendo en cuenta que dejándolo al aire. 

Las 2 primeras noches colocar una o varias gasas dependiendo el tamaño del tatuaje. 

No arrancar las costras ni las pieles que salgan y evitar rascar el tatuaje, ya que en cada costra hay tinta y al arrancarla nos la llevamos dejando una clava en el tatuaje. Dejar que las costras se caigan solas.   Una vez terminada la cicatrización, seguir aplicando crema hidratante para que los colores perduren.

Evitar también playas, piscinas, saunas, etc… durante 2 semanas. No exponer directamente al sol o rayos UVA. Lo primero que debemos evitar nada más hacernos el tatuaje es que los rayos del Sol incidan directamente, al menos durante los primeros días. También debemos evitar durante las primeras semanas el contacto con el agua del mar o de la piscina ya que se puede infectar la zona con facilidad. Si nuestro tatuaje va a estar expuesto al Sol es muy importante utilizar una crema protectora de la más alta protección. Esa parte de la piel es mucho más sensible a los rayos solares, además de que el Sol hace que tu tatuaje pierda color.

Una vez pasado el tiempo la gente se olvida de cuidar sus tatuajes, pero mantener una hidratación adecuada y protegerlo del Sol, nos va a asegurar un tatuaje más bonito y con más color durante más tiempo.

Etiquetas: Cuidado Personal

mapa