La Simetría del Rostro

La Simetría Sinónimo De BellezaLa simetría facial se refiere en la que sus características están dispuestas en lados opuestos son ideticos de tal manera que, si se dividen, cada lado sería una mitad idéntica. Imagina una línea de puntos en el centro de una cara: cuanto más simétrico sea un rostro, los lados derecho e izquierdo de la cara serán más parecidos a imágenes de un espejo.

De acuerdo con investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. En muchos estudios para determinar lo que hace a un rostro atractivo, son los rostros más simétricos de todos.  

Los investigadores se preguntaron si el ideal atractivo de los sujetos había sido influenciado por la imagen que la cultura y los medios tenían del atractivo físico. Con el propósito de determinar si la simetría facial es realmente el factor principal del atractivo físico para sujetos sin predisposición hacia la belleza. En varios estudios en sujetos adultos, los rostros que se eligieron como los más atractivos  fueron examinados más de cerca. Las mujeres elegidas tenían estas características en común:   

  • Ojos grandes
  • Cejas oscuras
  • Pestañas largas
  • Labios carnosos
  • Pómulos redondeados

Todos hemos escuchado que la simetría del rostro es la clave de la belleza y que cuanto más simétrico es un rostro más atractivo es para el sexo opuesto. Sin embargo algunos estudios también revelaron que los rostros asimétricos tienen mayor recordación entre la gente e incluso pueden ser considerados más sexis.

Supervivencia Mientras que la simetría se asocia con alta calidad física y aptitud genética, la asimetría está asociada con la susceptibilidad a las enfermedades y parásitos. Sin embargo, los seres humanos son diferentes. Los cerebros humanos son asimétricos, los bebés se sienten atraídos por las caras con pequeñas asimetrías, y la asimetría facial y el atractivo no son necesariamente excluyentes entre sí.

Belleza La simetría no es el único factor en la determinación de la belleza, otros incluyen la medianía de las características y las características sexuales secundarias, como las cejas, pómulos y mandíbulas prominentes y mejillas más delgadas en los hombres; frente alta, ojos grandes, labios carnosos y pequeñas barbillas para las mujeres. Las caras incluso pueden ser demasiado simétricas. Los rostros simétricos creados reflejando la mitad de la cara en un espejo eran considerados menos atractivos debido a que las características anormales eran exageradas.

Hombres y mujeres La simetría facial puede ser más atractiva en los hombres que en las mujeres, debido a que los hombres atractivos ya han mejorado las características sexuales secundarias (cejas pronunciadas, los pómulos y el mentón) cualquier asimetría puede ser más pronunciada. Además, las mujeres pueden ser más sensibles a la simetría a la hora de elegir un compañero, un hombre con simetría facial significa bebés con simetría facial, que a su vez significa bebés más sanos.

Desórdenes neurológicos Las anormalidades en las características faciales que los hombres con caras más simétricas eran menos propensos a perder sus habilidades cognitivas más tarde en la vida.

mapa