Conocer que tipo de rostro tenemos nos ayuda a definir maquillaje, corte de cabello y peinado adecuado que nos resaltara la hermosura de nuestro rostro. Para empezar, debemos sentarnos delante del espejo y el pelo de la cara con una diadema y mirar la proporción de cada uno de los lados divididos en 3 que son: la frente, la parte de los ojos con las mejillas y el mentón.
Ovalado: El rostro ovalado es por lo general un poco más grande que la altura de los pómulos hasta la línea del cabello y más de la línea de la mandíbula. Este tipo de rostro es más ancho en las mejillas y se perfila suavemente hacia el mentón. El rostro ovalado es considerado el rostro perfecto cualquier estilo de peinado y se puede adaptar para mejorar su calidad.
Cuadrado: El rostro cuadrado se compone de un amplio frente y una mandíbula ancha y pronunciada. Tiende a la forma rectangular, el rostro cuadrado es amplio. Si la cara cuadrada es amplia es conveniente elegir un estilo que añade volumen en la parte superior y la longitud, pero poco volumen a los lados.
Estas características mejoran las cualidades positivas de la cara cuadrada. Además, la presencia de la franja y de una curvatura hacia el interior del cabello a la altura de la mandíbula pueden suavizar las esquinas. Si la cara cuadrada es pequeña se considera la adición de rizos a los lados para dar espacio a la cara.
Triangular: La cara triangular se caracteriza por una frente estrecha y una línea de la mandíbula pronunciada. Este tipo de forma es muy adecuado para los cortes cortos y voluminosos. Puede ampliarse la frente con muchos rizos y creciendo hacia arriba puede equilibrar positivamente la forma de este tipo de cara.
Corazón: Esta cara se caracteriza por un amplio frente y barbilla estrecha y la mandíbula. Por lo general, esta forma es adecuada para un peinado con flequillo y corte igual a la altura del mentón, o justo por debajo de el, con un poco de ondas para ampliar el cabello.
Redondo: Como su nombre indica, se trata de un rostro sin esquinas pronunciadas, que tiende a ensanchar las mejillas y se inclina hacia la delicada línea de la mandíbula y hacia la parte delantera. El objetivo, con una cara redonda es añadir altura a la cara parezca más larga.
Por lo general, un corte que alberga sube el volumen y disminuye el volumen en los lados es la mejor opción para obtener este resultado.
Diamante: Este es uno de los tipos de rostros menos comunes. Si tu frente y barbilla son puntiagudos y la mandíbula ancha y se abren, ese es tu tipo de rostro.
Las mujeres con este tipo de rostro deben intentar aportar anchura a la frente y la barbilla, los cortes y peinados con volumen y flecos en la parte de las sienes son ideales para conseguir esa armonía.
Alargado: Si observas que tienes los huesos de los pómulos y la frente en la misma distancia, tienes el rostro alargado. Por lo general este tipo de rostros, tienen las barbilla pequeña en comparación a la frente.
Los rizos u ondulados con mucho volumen en los laterales son ideales para las mujeres con la forma de cara alargada.