Limpieza facial nocturna

limpieza facial nocturna

El cuerpo humano cambia durante el día, lo que significa que al llegar la noche no solo ha cambiado el estado de ánimo, también lo hace el estado de la piel, es por esta razón que antes de ir a dormir se debe realizar una limpieza facial nocturna.

En esta hora del día, se activan algunas funciones que son las encargadas de regenerar las células y el control del cuerpo. Si se realizan tratamientos faciales, se ayudara a la restauración del colágeno y la elastina de la piel, lo cuales son los encargados de reparación celular, previniendo así la aparición de arrugas o flacidez de la cara.

Lo que se recomienda para la realizar la limpieza nocturna es aplicar una leche limpiadora, que debe ser retirada con la ayuda de un algodón para eliminar los restos de maquillaje y otras impurezas que hayan quedado en la piel.

Posteriormente se debe aplicar un tónico facial que ayude a recuperar el ph 5.5 neutro de la piel con el fin de evitar que sea demasiado ácido. Una vez equilibrado se pueden aplicar los tratamientos que se deseen, estos pueden ser mascarillas o exfoliaciones.

Las cremas de noche, se deben aplicar tras la limpieza facial y deben ser complementadas con una limpieza de día para que la piel reciba la mejor atención posible. Además, estas por lo general son concentradas que las cremas de día.

mapa