La Gimnasia Facial

La Gimnasia FacialLa Gimnasia Facial es un método terapéutico, basado en el trabajo muscular altamente efectivo, que en algunos ejercicios, se han adaptado de la fisioterapia y se utilizan en la recuperación y fortalecimiento de musculaturas, ya que éstas tonifican y el rostro mejora su aspecto.

Mediante estos ejercicios corregimos la flacidez y manteniendo los músculos firmes y elásticos. Se activa la circulación sanguínea, que es la que aporta los nutrientes, los cosméticos que se apliquen en el rostro se absorberán mejor y darán mayores resultados. Además trabaja la tensión que se muestra en nuestro rostro como son las zonas más propensas son: zona frontocular, fruncir el entrecejo, tensión ocular, tensión mandibular, y tensión en la zona del cuello.

Los ejercicios combinados con auto-masajes faciales ayudan a desbloquear la energía estancada por las tensiones mejorando nuestra salud, proporcionando un bienestar inmediato y ganando en seguridad y autoestima.

 

Beneficios

  • Piel nutrida y resplandeciente, eliminando el aspecto de cansancio.
  • Promueve la regeneración celular.
  • Rejuvenece el tejido facial, al activar el metabolismo de la piel.
  • Oxigena y tonifica la musculatura
  • Relaja la expresión del rostro.
  • Elimina los bloqueos energéticos en frente, zona ocular, mandíbula y cuello
  • Tonifica músculos y mantiene los tejidos faciales en su sitio.

Es importante que las primeras veces, los ejercicios se practique delante de un espejo para que vayas cogiendo conciencia sobre las diferentes muecas y posiciones de las diferentes partes de la cara.

El mejor momento para ejercitar los músculos del rostro es antes o después del tiempo destinado al cuidado de la piel, más o menos 5 minutos por la mañana y de 5 a 10 minutos por la noche es más que suficiente para conseguir resultados.

Algunos ejercicios requieren que complementes las muecas con estiramientos simultáneos realizados con los dedos para que no se formen arrugas en la cara.

Importantísimo: no estirar la piel con fuerza, los ejercicios se deben hacer con calma y sin forzar demasiado la piel. Sosteniendo en cada ejercicio unos 6 segundos y luego ve relajando poco a poco.

mapa