Este año, nosotras queremos deslumbrarnos con nuestro disfraz de Halloween, y la Catrina es una tendencia elegante y original en el momento de ir a lucirnos. Un buen vestido negro, decorar nuestro cabello de grandes rosas y otras flores, ondularlo o llevar una trenza de lado con unas candongas, son cosas que encontramos en nuestro closet, pero el maquillaje es algo con lo que decimos “¿y qué hago? ¿Voy a un maquillador? ¡Pero eso es muy costoso!”. Tenemos el truco perfecto y económico para lucir como una Catrina hermosa, y lo mejor, que el maquillaje no se corra.
Necesitaremos:
• Una base de maquillaje dos veces más clara que el tono de tu piel o una pintucarita blanca.
• Leche de Magnesia
• Laca en spray de cabello o fijador de cabello
• Polvos traslucidos
• Paleta de sombra de ojos
• Delineador líquido
• Lápiz de Ojos color negro
• Esponja
• Pegante de pestañas postizas
• Lentejuelas, piedras o escarcha corporal.
• Imagen base para hacer el maquillaje, la catrina que tú quieras.
PASOS:
1. Antes de aplicar el maquillaje, recuerda aplicarte crema hidratante en tu cara. Posteriormente a ello, tomamos la esponja con un poco de Leche de Magnesia y aplicamos una capa en toda la cara, incluyendo los parpados, esto permite que la piel quede desde un principio compacta y bloquee todo tipo de brillos no deseados, de esta manera aseguramos que nuestro maquillaje no se correrá.
2. Tomamos otra esponja y aplicamos uniformemente la pintucarita blanca o nuestra base de maquillaje. Debemos quedar con una cara completamente blanca.
3. Con nuestro lápiz de ojos negro, empezamos a dibujar el contorno de los ojos de manera que hagamos dos círculos, pasando por encima de nuestras cejas y en nuestros parpados bajos. Dibujamos un encaje alrededor de estos círculos dibujados.
Dibujamos una sonrisa hasta llegar a los pómulos, subimos un poco en línea recta y terminamos en nuestras patillas en línea recta. En toda la sonrisa marcamos líneas rectas. Parecerá como si tuviéramos cosidos los labios.
Dibujamos la nariz en forma de corazón invertido con dos puntas y rellenamos.
4. En el mentón hacemos una flor de loto, y el resto de tu cara lo decoras a tu gusto, dibujos sutiles como curvas, pétalos, telarañas, puedes usar.
5. Con la sombra de ojos, empezamos a rellenar nuestros círculos en los ojos y el encaje, y con sombras azul oscuro, grises, o negras, hacemos un contorno suave en las líneas dibujadas en los labios, y la decoración que hemos hecho en nuestra cara.
6. Terminamos con maquillar nuestros ojos apoyándonos del rímel o pestañina y el lápiz de ojos o el delineador líquido.
7. Con el delineador liquido repasamos las líneas hechas de los labios y la gran sonrisa, repasamos el encaje y aplicamos un poco más de sombras de ojos para reafirmar.
8. Aplicamos color en las decoraciones con las sombras, haz un buen juego de colores.
9. Con el pegante de pestañas, aplicamos en las piedritas o lentejuelas y las ponemos en el encaje que dibujamos en los ojos y algunos puntos en las decoraciones que hicimos. La escarcha corporal muchas veces ya viene con un gel fijador, pero si la encuentras suelta, puedes aplicar algunos toques de pegante y apoyándonos de un pincel aplicamos la escarcha.
10. Aplicamos suavemente una capa de polvos traslucidos en toda la cara, haciendo énfasis en los ojos y en las decoraciones de mayor elaboración, y finalizamos rociando un poco de laca o fijador de cabello en nuestro rostro, aplícate este fijador a aproximadamente 40cm. de nuestra cara para dar un toque uniforme. El polvo traslucido y el fijador ayudaran a que el decorado no se corra fácilmente por el sudor.
Ahora, estamos listas y bellas para nuestra fiesta de disfraces con un maquillaje que te durará toda la noche.