Así como existen diferentes tipos de pieles, también existen diferentes tipos de cabello que es necesario saber esto para cuidarlo debidamente.
Cabello graso: Las glándulas sebáceas producen cantidad excesiva de grasa en la cabeza, esta producción se debe a un problema hormonal. La grasa se asienta primero en la base del cabello y se reparte por la cabeza al peinarse.
Cabello seco: Se debe a una hipofunción de las glándulas sebáceas y suele ir acompañado de piel y cutis secos. Este se da a un factor meramente mecánico como el uso de secador, planchas, productos con químicos, exposición al sol y tiende a las puntas abiertas
Caspa: Se debe a una renovación excesivamente rápida de las células del cuero cabelludo o a los residuos de productos usados en el cabello o por los hongos y bacterias que añidan en la cabeza. El cuero cabelludo puede ser muy graso o muy seco.
Cabello fino: Este tipo de cabello es hereditario, da apariencia de escases, de poco volumen, debido al grosor del pelo por ser muy delgado al normal. Puede ser graso como seco.