Unos ojos bonitos es más que un buen maquillaje. La piel alrededor de los ojos es muy delegada y frágil, por lo tanto es la primera en arrugarse, pierde elasticidad, y se reseca por lo que no tiene glándulas sebáceas. Por eso, los cuidados para esta área son los esenciales y especiales. Los productos que usamos para el cutis NUNCA se deben usar para el área de los ojos.
A la hora de desmaquillarse los ojos, es mejor hacerlo suavemente con algodón, para evitar que las pestañas se caigan y que esta área no sea afectada, se debe desmaquillar con productos especialmente para esa zona, los aceites normales como pueden ser los de bebe o para desmaquillar otras áreas del cutis, producen los llamados ojos de pescado que son bolitas blancas de grasa, que son difíciles de quitar y poco dolorosos. Se debe desmaquillar completamente, ya que si deja algo residuos de maquillaje, este produce con el tiempo machas por debajo de los ojos.
Para los ojos cansados o hinchados, puede usar antifaz en gel frio pero no congelado o paños de algodón mojados con agua fría, esto ayudará a evitar las ojeras, a relajar esta zona y calmar los ojos irritados. Nunca se debe secar esta área con toallas que usamos para el cuerpo, recuerde solo se debe usar algodón.
Las cremas o geles para esta zona se debe aplicar poca cantidad con punticos y con las yemas de los dedos esparcir solo en una dirección, de adentro hacia afuera realizando un poco de masaje, hasta que la crema o gel se seque. Es muy importante tener esta rutina diaria pero nocturna.
También existen productos para evitar la caída de las pestañas y para el crecimiento de las mismas, siempre aconsejo usar productos de marcas reconocidas y dermatológicas, estos pueden ser un poco costosos pero vale la pena para conservarnos jóvenes y bellas.