El Lifting con Hilos Rusos, es un tratamiento mínimamente invasivo que reduce la flacidez corporal. Es un procedimiento ambulatorio cuyos resultados se pueden ver de forma inmediata y pueden durar hasta 3 años ó más. Uno de los procedimientos más naturales, con buenos resultados y a un bajo costo que el de una cirugía plástica.
Los Hilos Rusos son de polipropileno que no es toxico, se implantan bajo la piel. Estos hilos están formados por pequeñas espículas que los ayudan a anclarse en el tejido celular subcutáneo generando un efecto tensor o de lifting.
El procedimiento de colocar hilos rusos es sencillo y menos invasivo que otros procedimientos como un estiramiento facial pero los resultados no son tan dramáticos. El objetivo de un estiramiento con hilos rusos es corregir los tejidos caídos como los del rostro; restaurar los pómulos, levantar las cejas, el cuello, también los del cuerpo; como senos y los glúteos. El procedimiento se usa anestesia local y puede durar entre 30 minutos y 1 hora.
Este procedimiento puede generar un riesgo de infección, enrojecimiento e inflamación. Se recomienda colocar hielo en las zonas tratadas para disminuir los efectos de la intervención. Las incisiones utilizadas para insertar los hilos rusos son casi invisibles.
El número de hilos a colocarse depende en el área a tratar. Una vez los hilos se han colocado debajo de la grasa, se vuelven invisibles.
La recuperación no es dolorosa y no hay gran incomodidad. La inserción de hilos rusos es un procedimiento seguro.