bg topa

El Uso de Las Pelucas

El uso de las pelucasExisten ciertas condiciones que en cualquier momento de nuestras vidas nos pueden llevar a utilizar una peluca. Desde las situaciones más superficiales como un simple cambio de estilo o su uso para crear un personaje para un disfraz, hasta las más profundas como una enfermedad que nos pueda hacer perder nuestro cabello.  No importa cuál sea la razón lo importante es saber es la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

En el mercado actual existen toda clase de pelucas o extensiones:

  • Sintéticas: Las pelucas de pelo sintético son las más conocidas, pues con este material se realizan aquellas pelucas destinadas a disfraces. Son menos costosas y su textura es más gruesa. Además, las puedes conseguir en colores vibrantes. Éstas requieren un bajo mantenimiento.
  • Naturales: Es una opción más segura y duradera; sin embargo suelen ser más caras y requieren casi los mismos cuidados que el propio pelo, pues su textura, forma y color te da la apariencia de cabello real. Este tipo de pelucas son las más utilizadas por aquellas mujeres que necesitan disimular la calvicie o quieren probar un nuevo estilo sin que se vea falso. Estas pelucas se deben lavar de forma regular y peinarlas como se haría con el cabello propio.
  • Monofilamentos: Para las que desean una peluca hecha especialmente a la medida existen las pelucas de monofilamentos. Para hacerlas se hace una gorra con la forma exacta de la cabeza de la persona y se inserta el cabello siguiendo esta forma, por lo que el resultado es una peluca con una caída natural; esta es una excelente opción para las que necesitan utilizarla a largo plazo.

El uso continuo de esta clase de pelucas pueden tener diversas consecuencias como: alergias, dermatitis, cabello maltratado, incluso puede generar la caída del mismo debido a que muchas de ellas no tienen un tratamiento especial frente al calor, por lo que se eleva la temperatura y puede quemar el cuero cabelludo, atrofiando los folículos pilosos.  Si no se llevan a cabo las medidas de higiene recomendadas, este tipo de pelucas también pueden ocasionar algún tipo de dermatitis. Es importante tener la certeza de que se trata de fibras naturales y que han sido tratadas higiénicamente para su uso.

Comprando y usando pelucas Los expertos recomiendan medirse las pelucas porque estas casi siempre necesitan ajustes para que tallen bien, sean más cómodas y no se caigan o muevan con facilidad.  El color de la peluca debe de ser apropiado para el color de la piel tal como los tintes de cabello. Las del pelo natural pueden pintarse.  El corte de la peluca, tal como el corte del cabello, debe ajustarse al rostro de la persona. 

main bottom cabello

mapa