Cuando del negro se trata lo que se debe tener en cuenta es que el color refuerza las facciones del rostro, si una persona tiene rasgos fuertes lo que hará será endurecerlos. Para evitar esta situación sin dejar de aplicarse tintes de pelo de color negro, lo que puede agregar a su look son unas iluminaciones de tonalidades más claras con eso le da profundidad al cabello y de paso le da un toque jovial a su aspecto.
Entre las ventajas que tienen las tinturas oscuras es que no es necesario estar retocando cada dos meses las raíces y el color se fija más, recuerde que si quiere decolorar luego, el proceso es mejor que lo realice un experto.
Por otro lado, las mujeres con piel blanca o morena clara son las que mejor lucen con este tono en el cabello. Además, aquellas que quieran resaltar alguna facción de su rostro, como los ojos, también resultarán beneficiadas si eligen el negro.
Para la piel morena afinar las facciones lo más recomendable es utilizar tonos claros, sin llegar a los rubios, máximo, castaños claros. El negro es una buena opción para resaltar las facciones. Mujeres jóvenes. Se pueden permitir cualquier lujo habido y por haber siempre y cuando concuerde con su personalidad y gustos. Mujeres madura. Colores claros a partir de los 40 años, castaño claro dependiendo de la pigmentación, reflejos cálidos para que le den más luz al rostro.