Las cintas son una tendencia ya establecida. No importa si son claras u oscuras, con ellas se puede conseguir un nuevo look, ya que es una de las formas más seguras y menos arriesgadas de cambiarlo Sin necesidad de teñirse completamente el pelo.
Las cintas para realzar el color del pelo, aportan destellos de luz haciendo lucir el cabello más atractivo. Es importante tener en cuenta que para que se vean naturales, no deben ser aplicados dos o tres tonos, o más claras u oscuras que el resto del cabello.
Existen diferentes tipos de cintas y de esto depende lo natural que puedan parecer. Si el color de cabello natural es rubio se recomienda utilizar colores miel, albaricoque o arena. Si se tiene el cabello castaño, se puede utilizar un castaño oscuro medio el cual dará un efecto de profundidad al color.
Hay también bloques de color que son más anchas de lo normal, lo que hace esta técnica la cual es muy parecida a la de la elaboración de las cintas, es teñir la capa superior del pelo. La diferencia de esta es que crea contrastes de color diferentes a las de las cintas de color normales.