La perdida de cabello es otro mal en la que nosotras mujeres nos aterrorizamos, cuando vemos mucho pelo suelto en las almohadas, al peinarnos vemos que caen varios, los causantes de esta caída pueden ser diversos como los cambios hormonales, el embarazo, problemas con la tiroides, el estrés, algún medicamento que estemos tomando, herencia familiar, los malos hábitos alimenticios, lavarlo con agua caliente, los tintes, el shampoo o algún producto que estemos usando para el cabello.
Debemos tener en cuenta antes que nada, que mudamos de pelo, así que si se cae regularmente y pocas cantidades es posible estemos mudándolo. Las mujeres con pelo muy delgado se ven con poco pelo, ellas deben usar productos para engrosarlo y no preocuparse ya que el estrés puede provocar realmente la pérdida del cabello.
Existen muchos productos cosméticos que dicen prevenir la caída del pelo, pero según mi experiencia, estos productos traen otros problemas como la resequedad del cabello así como la del cuero cabelludo. Los productos dermatológicos son muy costosos pero son más efectivos y los resultados se ven a partir de los 3 meses (esto depende de la gravedad del asunto).
Si vemos que nos cae exageradamente más de 100 pelos al día, y se ven espacios blancos en nuestra cabeza debemos consultar inmediatamente al dermatólogo.