El busto por diferentes causas puede perder firmeza, esto debido a diferentes factores tales como el embarazo, adelgazamiento, mala postura o el paso de los años. Para que estos se mantengan firmes y bien tonificados, es recomendable realizar ejercicios para el busto que fácilmente se pueden realizar en la casa.
Ejercicio reafirmante
Lo primero que debe hacer es sentarse en una silla, con la columna apoyada en el espaldar, lo más derecha que se pueda, con el estómago hacia adentro y los pies apoyados totalmente en el piso, se toma una pesa en cada mano, aquí se debe levantarlas hasta la altura de los hombros, por el frente del pecho, con los codos a un ángulo de 90° laterales al cuerpo. Sin llegar a estirarlos por completo para que los codos no se resientan. Se mantiene la posición durante cinco segundos y se baja lentamente a la postura inicial.
Apertura de pecho
Con la misma posición del ejercicio anterior con una pesa en cada mano, se enfrentan las palmas, manteniendo siempre los codos flexionados, se abren los brazos hacia los laterales.
Mariposas de pie
Con las piernas separadas a la altura de los hombros y flexionando las rodillas un poco, tomar en cada mano una pesa, luego estire los brazos a la altura de los hombros y llevarlos al centro del pecho. Los brazos deben ir siempre paralelos al piso extiéndelos hacia afuera.