Unas piernas bellas son aquellas que comienzan en unos muslos con músculos perfectamente compactos, con un contorno suave y estético en línea descendente que pasa por unas rodillas redondas, ni muy huesudas, ni con cúmulos de grasa a los lados llegando hasta las pantorrillas, las cuales afinan la pierna con armonía y proporción, hasta concluir en unos tobillos ni muy delgados ni muy gruesos.
Todas estas proporciones deben de resaltar con una piel suave, tersa, sin anuncios de celulitis ni várices, y tener un color de preferencia tostado para hacerlas más atractivas.
Lo primero es comenzar por fortalecer los músculos y fomentar la circulación en esta zona. Los ejercicios ayudan a eliminar el exceso de grasa, tonificar y reafirmar los músculos y a darles ciertas proporciones a las piernas. Los mejores ejercicios para las piernas son el ciclismo, cualquier tipo de baile y el subir escaleras. El mejor ejercicio para moldear las rodillas que estas dejen ser huesudas son las cunclillas ó sentadillas, realizar 10 con 2 intervalos diarios en poco tiempo notará la diferencia, además este ejercicio ayudará también a fortalecer los glúteos.