Los problemas en las piernas son cada vez más frecuentes debido al trabajo, o a diferentes cosas a los que se pueda estar expuesta. Los problemas más comunes son:
Insuficiencia venosa: es el problema más común de las piernas y suele ser de origen genético. Este también suele ocurrir después de una trombosis o de la formación de coágulos. Este impide que la formación de la sangre fluya hacia abajo impactando el sistema superficial y profundo de las venas, formando la aparición de pequeñas venas en forma de araña.
Para mejorar estos sólo se requiere ejercitarse, utilizar medias o calcetines de compresión, bajar de peso y tomar medicamentos que activen el sistema venoso.
Trombosis venosa: Esta es la obstrucción parcial o total de las venas, causada por un coágulo, el cual impide el flujo normal de sangre hacia el corazón. En las piernas ocurre por una enfermedad llamada trombofilia, esta se da por un reposo prolongado, causado por un extenso viaje en la misma posición o en una cirugía mayor.
Ateroesclerosis: Este problema se da en la mayoría de los casos en hombres, y consiste en la formación de placas llamadas ateromas, que son derivadas de la acumulación de grasa y por diminutas partículas de calcio que se forman en las arterias, obstruyéndola y sin dejar que la sangre oxigene la pierna o el tejido, ocasionando en ocasiones infartos.