Es una técnica que utiliza partículas minúsculas, que atraviesan suavemente un tubo de vacío, con el fin de retirar la piel envejecida. El resultado es una abrasión suave, o un proceso de pulido, que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel.
Con el paso del tiempo la piel se va deteriorando, perdiendo así su brillo natural y su lozanía debido a las agresiones externas, a la falta de cuidado permanente ya que el organismo reduce la producción de estos elementos.
El sistema de Microdermoabrasión permite que los microcristales responsables de opacar el rostro, que están en constante contacto con la piel sean removidos y absorbidos inmediatamente logrando que no queden rastros de micropartículas sobre la piel y a su vez las fibras de colágeno estimulando la producción de fibroblastos, aumentando el colágeno y al elastina, mejorando no sólo la calidad exterior de la piel sino también su tonicidad.
Renueva la piel Corrige las líneas de expresión, pliegues cutáneos, queratosis, irregularidades de la superficie de la piel. Piel seca o deshidratada, machas producidas por el sol, productos químicos, envejecimiento o quemaduras.
Extracción de comedones. Disminución de manchas por el sol, edad o quemadura. Secuelas de acné, cicatrices superficiales o estrías recientes.
Se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada 15 días dependiendo del caso y la intensidad del problema, se debe evitar la exposición al sol y el uso del maquillaje para dejar que la piel respire y reciba los nutrientes.
Este procedimiento se puede realizar en la cara, cuello, escote, brazos y manos, con el fin de ayudar a prevenir líneas de expresión leves, poros abiertos, secuelas de acné, despigmentación cutánea y el daño ocasionado por la polución y rayos solares. Finalizado el procedimiento la piel puede presentar un enrojecimiento y una sensación de ardor que desaparecerá en los siguientes minutos y con el pasar de los días se empezaran a producir nuevas células.
Este procedimiento NO SE RECOMIENDA a personas que tengan acné agresivo y generalizado, pacientes con herpes, pacientes con verrugas, pacientes con heridas abiertas o lesiones en la piel. Siempre se debe consultar con el médico para saber si es adecuado o no hacer el procedimiento en la piel.