Maquillaje Para Piel Blanca

Maquillaje Para Piel BlancaLa piel blanca combina muy bien con casi todos los colores, lo que debes tener claro es si quieres armonía o contrastes. Pero antes que nada es importante conocer que existen 2 tonos de la piel blanca; las blancas con rosados que son aquellas blancas frías y las blancas beige que son las mujeres de piel blanca cálida.

De esto dependerá mucho el efecto que logran los diferentes colores de maquillaje en la piel, y lograr el maquillaje ideal para pieles blancas. "hay que combinar el color de ojos y de cabello con el maquillaje".

Otra característica fundamental a la hora de definir que tonos de maquillaje a usar, es el tono del cabello; plata, rubio champagne, negro azabache, normalmente son frías.

Las blancas con pelos castaños, dorados y rojizos, son cálidas.

El color de los ojos también puede variar de un tono u otro.  

Color de pelo + color de ojos + color de piel

  • El pelo castaño (cálido) + una piel blanca rosada (frío) + ojos azules (frío), tu tono es frío.  Tienes dos tonalidades frías, las de tus ojos y piel.
  • Piel blanca beige (cálida) +los ojos miel (cálida) + el pelo rubio champagne (frío), soy una blanca cálida, porque tengo dos tonos cálidos.

Por lo tanto primero debemos definir nuestro color para decidir que maquillaje utilizar según la ocasión y el efecto que queremos lograr.

Blancas cálidas: La base de maquillaje para las rubias cálidas son aquellas que su tono es beige o amarillento.  De esta manera lograrás que la piel de tu cara se vea bien con el resto de tu cuerpo.

Si tiene ojeras oscuras en tonos azules o moradas usa un corrector con tono salmón. Pero si no tiene casi ojeras y quieres iluminar la zona usa un corrector en uno o dos tonos más claros que el del tono de la piel. Para verse natural y armónica aplicar sombras cálidas como; doradas, cafés, beige, champagnes, pardas. Para contrastar los ojos y que se intensifiquen opta por tonos fríos, como azules, morados, rosas, grises. Los labiales, lograrás resaltar con tonos fríos y armonizar con tonos cálidos. Los rubores recomendados son: melocotón, corales, dorados, marrones claros, fucsias y rosados.

Los tonos cálidos son ideales para los ojos. Hay que evitar por completo el azul, que apaga la tez y le aporta un tono amarillento. Utilizar mejor un tono cobrizo, beige cálido o un verde luminoso, sobre todo las pelirrojas. Es mejor utilizar una máscara de pestañas negra para acentuar la mirada y nada de tonos marrones o ciruela. Si además usa un trazo de delineador, el resultado será retro y elegante.

Es importante saber que las pieles claras pueden permitirse cualquier tipo de esmalte de uñas.

Blancas frías: Muchas rubias frías suelen tener la piel un poco roja, por lo tanto pueden usar corrector de color verde en estas zonas y así puedas neutralizar el tono rojo.

La base más natural será los tonos rosados, aunque hay algunos tonos blancos beiges con amarillos que te harán bajar la rojez del rostro. Para corregir ojeras usa corrector de tono rosado, pero si no tiene ojeras y desea iluminar la zona usa un corrector uno o dos tonos más claros que el de la base de maquillaje. Los tonos de sombras que se verán más natural y armónicos son: los pasteles, rosas, azules, grises. Para contraste e intensificar los ojos aplicar colores cálidos como dorados, marrones, topo, beige, etc… Los rubores son los rosas, malvas, fresas, corales. Los labiales son los rosas en variados tonos, también te lucen los rojos y naranjas corales.

Para tener buen aspecto, también puedes utilizar un iluminador algo más oscuro que el tono de tu piel y aplicarlo en la frente, la nariz, los pómulos y el mentón.

Regla sencilla: si nos maquillamos los ojos, los labios tienen que ser nude.  Y a la inversa, según vemos en las pasarelas, y los labios pueden lucir un rojo vivo si no se da protagonismo a la mirada.

Tag cloud

Related Blogs

full color cy zone