El maquillaje para Halloween está de moda este fin de semana, Halloween es un día que causa controversia: lo que para unos es espeluznante para otros es mágico y para la mayoría es sencillamente es un día en el que puedes salir de la rutina y divertirte creando diferentes personajes al poner a volar tu imaginación.
Con la ayuda de algunos productos de uso diario como el papel higiénico, pegante, maicena, anilina, sombras de ojos, bases para maquillajes y algunos delineadores podemos crear gran variedad de personajes de terror. A continuación te cuento como hacer un maquillaje terrorífico:
1. Podemos crear una masa moldeable con la maicena, el pegante y el papel.
2. Crearemos heridas con diferentes formas: quemaduras, cortadas o raspones lo dejo a tu imaginación, y las ponemos al sol para que se sequen. Hazlo con varios días de anterioridad para que el día de Halloween estén listas!
3. Podemos utilizar uñas postizas para darle forma a unos dientes de monstruo, zombie o de vampiro; destapados dando la impresión de que sufrieron un terrible accidente.
4. Con la ayuda del látex pegamos las heridas en la parte de nuestro cuerpo que deseemos transformar.
5. Con papel higiénico y látex vamos dándole un retoque a cada herida para que se vea lo más unida posible a la piel.
6. Empezamos a aplicar las bases liquidas para maquillaje para darle un tono más uniforme a toda la piel.
7. Dejamos secar y podemos despegar en alguna parte el papel para dar la impresión de que la primera capa de la piel se levantó… Que terror!
8. Podemos usar la anilina morada para dar la impresión de hematomas y la anilina roja para dar un efecto de sangre, qué miedo!
Si por el contrario lo q deseas es un look muy artístico y mágico lo único que necesitas es hacer un maquillaje muy extendido por el alrededor del parpado del ojo con colores vivos y llamativos , podemos agregar muran o escarcha de diferentes colores para dar brillo como también un labial intenso y una franja de delineador gruesa y larga con diferentes colores teniendo en cuenta la prenda que vayas a usar y por supuesto la puedes acompañar de una llamativa peluca que luego te enseñaremos a fijar en tu cabeza para que no sea fácil de mover de allí.
Todo está en tu creatividad, solo te damos las bases e ideas de cómo hacerlo, está en ti hacer grandes creaciones y sorprender a tus familiares y amigos con algo interesante y diferente.