Los labios además de maquillarlos y desmaquillarlos, debemos mantenerlos hidratados y así evitar que se cuarteen, se sequen, se partan o se despellejen. Para esto es bueno difundir bálsamo en los labios una vez o dos veces al día.
Debemos usar productos que contengan aceites vegetales: Karité, cacao, soya, coco, albaricoque; El aceite de ricino.
Para protegerlos, usar productos que contengan: Pantenol; Cera de abejas o cera vegetal; Vitaminas C y B12.
Para Curarlos de fuegos o de irritación o quemaduras usar productos que contengan: Vitaminas A y E; Aceite de jojoba; Gel de Aloe vera; Los extractos de caléndula y manzanilla; Los aceites esenciales de menta y romero.
Lo que NO se debe usar son productos que contengan: Mentol y alcanfor, tienen un efecto de enfriamiento agradable, pero estos secan los labios; Silicatos y otros compuestos de silicio, es un ingrediente popular en los labiales, brillos y bálsamos, estos hacen que sea más brillante, pero los deshidrata; el Perfume, es a base de alcohol que causa descamación; Ácido salicílico, por lo general, se añade una parte de lociones contra el acné, pero este elimina la capa superior de la epidermis, y la piel de los labios es muy delicada.
Sé que hacer un estudio detallado de los ingredientes en cada producto, no son siempre la manera más fácil de comprar rápidamente, pero si es bueno que tengan conocimiento para poder elegir lo más conveniente, efectivo y natural labial.