El calcio es un suplemento que apoya los huesos y la estructura de los dientes. Este suplemento es muy importante consumirlo en diferentes alimentos de la dieta, ya que la osteoporosis es una de las enfermedades que están aumentando entre la población mundial debido a las malas costumbres de las personas como: hábitos de vida sedentarios, el incremento del consumo de tabaco, alcohol y cafeína, y la mala alimentación.
Aunque existen compuestos para consumir este suplemento, también los podemos encontrar algunos alimentos para fortalecer los huesos
Leche de soya
La leche de soya es una excelente opción para las personas con intolerancia a la lactosa, ya que la soya contiene fitoestrógenos, que hace que la absorción de calcio en el cuerpo sea más fácil y rápida, ayudando a prevenir la pérdida de masa ósea.
Las sardinas
El pescado es muy bueno para los huesos y la salud del cerebro. Tres onzas de sardinas tienen aproximadamente 325 mg de calcio. Además tienen ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, el cáncer y la artritis.
El salmón
Uno de los mejores alimentos de la naturaleza, está lleno de calcio, ácidos grasos omega-3 y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además el salmón es a menudo una alternativa saludable para las carnes rojas.