Según los expertos de Colgate, la importancia de una buena higiene oral es una boca que luce y huele saludablemente. Esto indica que los dientes están limpios, no hay residuos de alimentos y las encías presentan un color rosado natural, no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental y no hay mal aliento.
Si por el contrario, las encías duelen o sangran durante el cepillado o cuando realiza la limpieza con hilo dental, o usted tiene mal aliento de manera persistente, indican que hay una infección o problema.
Una de las cosas más importantes que se debe hacer por los dientes y encías es mantener una buena higiene bucal, ya que los dientes sanos brindan un buen aspecto y hacen sentirse bien a la persona, además le permite hablar y comer tranquilamente generando bienestar general.
Hay cuidados preventivos diarios básicos que son: el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, que evitan problemas futuros dolorosos y costosos que un tratamiento de una infección que se ha dejado avanzar.