Para una bella sonrisa se debe tener unos dientes bonitos y blancos, por eso es importante además de tener una buena higiene realizando la limpieza completa todos los días y acudir al odontólogo cada 6 meses para una limpieza profesional, como ya lo hemos planteado en otro artículo. Para el blanqueamiento debemos conocer cuales son las causas y las soluciones.
Las razones por las que los dientes pueden tener color amarillo o marfil, son el padecer de placa dental o daños en el esmalte dental de los dientes; el consumo bayas, aditivos alimentarios, alimentos grasos; los antibióticos como la eritromicina, amoxicilina o vitaminas como el hierro, fumar, tomar té, café, mate, gaseosas oscuras y la no visita al odontólogo.
Un odontólogo dará los mejores y más rápidos resultados, y los remedios naturales o caseros para blanquear los dientes están al alcance de la mayoría de las personas y son más económicos. En el mercado hay un montón de soluciones para blanquear la dentadura, explicaré cuales son:
Dentífrico blanqueador. Aunque no se tenga los dientes más blancos, notarás la diferencia si usas el dentífrico a diario. Puede llevar varias semanas para que notes el cambio, pero los dentífricos sí ofrecen resultados a la mayoría de los usuarios.
Blanqueamiento profesional. Visitar al odontólogo, ellos tienen acceso a una mezcla de químicos que blanqueará los dientes de inmediato. Debido a que esto puede ser nocivo, sólo los pueden administrar los profesionales.
Peróxido y agua. Usa un enjuague de peróxido casero. En una taza, vierte de 2 a 3 cucharadas de peróxido y dilúyelas con agua. Coloca la mezcla alrededor de tu boca por unos 10 segundos. Realizar esto varias veces por semana durante un mes para ver resultados. Este es un método económico para blanquear los dientes, pero puede ser nocivo para tus dientes si lo usas en exceso, si se usa con moderación éste puede ser una herramienta de blanqueamiento efectiva.
Crema dental blanqueadora Si está en un plan de gastos ajustado, un tubo de pasta de blanqueamiento dental puede ser el tratamiento para blanquear los dientes más barato de todos.Cepillarse tres veces al día. Verá los resultados dentro de 2 a 4 semanas. Para una mayor eficacia, después del cepillado use enjuague bucal.
Tiras para blanquear Cepille sus dientes y use hilo dental. El hilo dental asegura que el gel blanqueador quede entre los dientes. Revise los componentes de las tiras y evite los que tienen dióxido de cloro, Este químico es utilizado para desinfectar piscinas, puede provocar daños al esmalte. Utilice las tiras en los dientes durante 30 minutos dos veces al día. Algunas tiras se desintegran con el contacto con la saliva y se desvanecerán. Otros, tendrán que ser eliminados manualmente. Lave la boca para eliminar cualquier resto de gel. Los resultados después de unos 14 días.
Plumas para Blanquear Cepille sus dientes y use hilo dental. Abra la tapa de la pluma blanqueadora y utilice la pluma para poner el gel sobre los dientes. Debe mantener la boca abierta durante unos 30 segundos para permitir que el gel se seque. Evite consumir o beber nada durante unos 30 a 45 minutos 3 veces al día. Resultados después de 2 a 4 semanas. Aunque las plumas no blanquean con éxito entre los dientes, van a matar los gérmenes bucales y refrescar el aliento.
Blanqueamiento láser. Su odontólogo le pondrá una cubierta de goma sobre las encías, aplicará un gel blanqueador a los dientes y utilizará un láser para blanquear tus dientes. Este blanquea los dientes con mayor rapidez.
Como mantener sus dientes blancos después del tratamiento. Evite los productos del tabaco y líquidos como el café, el té negro, jugo de uva, gaseosas oscuras, el vino tinto el curry puede asimismo manchar los dientes.
Cepille sus dientes después de cada comida, conserve sus dientes blanqueados mediante la utilización de crema dental y enjuague bucal.
Visite a su dentista cada 6 meses, una limpieza profesional le ayudará a mantener sus dientes blancos, también ayuda a evitar muchos problemas dentales habituales.