¿Que produce el mal aliento? El mal aliento lo causan bacterias suelen crecer en la boca, cuando no se usa de manera regular hilo dental y se cepillan los dientes, las bacterias se producidas por residuos de alimentos que quedan en la boca y entre los dientes.
La gran parte de las personas cepillan sus dientes durante 30 a 45 segundos, lo que no es suficiente. Para realizar una limpieza de todas las superficies de los dientes de manera eficaz, los dientes deben ser cepillados durante al menos 2 minutos y como mínimo dos veces al día. Es importante cepillar también la lengua, y las bacterias aman quedarse allí. Así como el utilizar el hilo dental, pues solo cepillarse no eliminará la placa bacteriana y los residuos de alimentos que se pegan entre los dientes y las encías.
Si se cepillan los dientes y se hace uso del hilo dental en tus dientes de forma apropiada y se visita al dentista para que realice limpiezas regulares, y el mal aliento persiste, es posible que se tenga un problema de salud. En este caso lo recomendable es llamar a tu médico o dentista si sospechas un problema, ellos pueden identificar si hay algún otro problema detrás del mal aliento y pueden ayudar a resolverlo.