Las estrías son roturas de la piel que aparecen cuando hay una distensión cutánea intensa y prolongada. Las mujeres son las personas que tiene mayor grado de desarrollarlas que los hombres. Estas salen, sobre todo, en la adolescencia y el embarazo, en abdomen, cadera, nalgas y pecho, o cuando ha tenido cambios en su peso, o por el contrario cuando realizan ejercicio intenso, el uso de pesas y el consumo de anabolizantes.
Un tratamiento anti estrías que ha tomado fuerza durante el último año es el LÁSER STARLUX, que consiste en utilizar un láser Erbio-Yag, este láser es habitualmente utilizado en hospitales para tratar las cicatrices. Este va barriendo o se va “comiendo” las capas de la piel superficiales e incluso alcanza la parte superficial de la dermis. De esta manera, elimina manchas, lesiones postacné, arrugas finas y estrías. Asimismo, genera que haya formación de colágeno y elastina que son sustancias naturales de la piel.
Este tratamiento funciona muy bien tanto en las estrías rojas como en las blancas, consigue mejorar hasta el 90% de las estrías, mejorando la calidad de la piel y haciendo un rejuvenecimiento visible. Este tratamiento no es doloroso como muchas personas piensan, aunque se recomienda que se realicen varias sesiones y combinarlo con mesoterapia.