El Cuidado Del Permanente

El Cuidado Del PermanenteCómo la permanente afecta a la estructura del cabello, se puede hacer más poroso, es importante seguir unos cuidados para evitar castigar el pelo. Si tiende a estar encrespado,  sin brillo  y reseco antes de la permanente se debe que esperar unos meses para sanear e hidratar el cabello. Es lo que luego ayudará para a que mejore el pelo cuando se realice la permanente.

El permanente es un tratamiento capilar que altera la estructura del cabello. Generalmente es para crear rizos aunque a veces puede ser para pelo ondulado. En la peluquería para hacer la permanente usarán un producto específico con base alcalina y se enrolla el pelo en varillas de distinto tamaño, según el tipo de rizo escogido. Se deja pasar un tiempo y luego se enjuaga el pelo. Según el rizo que prefieras tienes los rulos gordos o los más pequeños que logran rizos pequeños en espiral.

Después de hacerse una permanente, no lavarse el pelo en 24 horas. Una vez te vayas a lavar el pelo escoge productos adecuados para pelo teñido o para pelo con permanente que suelen ser más suaves. No lavar el pelo con agua muy caliente, mejor tibia y el último aclarado si puede ser agua fría, ayuda a tener más brillo. El acondicionador de pelo ayuda a cerrar la cutícula capilar. Hay productos específicos para pelo rizado que ayudan a nutrir el cabello, los rizos quedarán preciosos.

El pelo rizado puede parecer dificil para cepillar, pero si no se desenreda se pueden romper cabellos y enredarse. Es importante que pasar un peine de púas anchas a diario, esto ayudará a mantener mejor los rizos.

El difusor es perfecto para los looks con pelo rizado ya que no altera el rizo. Si se quiere un estilo con rizos no  tan marcados o un estilo ondulado, peinar con un peine de púas anchas mientras  lo seca.

Hay muchos que aportan nutrición, brillo y sellado de puntas: Aceite de argám, aceite de coco, serum para el pelo, queratina. Estos productos los puedes usar dos o tres veces en semana en seco. Ayudarán a hidratar el cabello y también a ganar en volumen. El serum engrasa se puede poner unas gotitas en las puntas, la queratina capilar se usa boca abajo sobre las raíces y haces un masaje hacia las puntas. Usar mascarillas ricas en aceite de almendra o manteca de karité una vez a la semana, para que hidratar profundamente el pelo y repare el más dañado.

Consulte al estilista, el teñido y la permanente alteran la fibra capilar y pueden llegar a dañar el cabello. Si se quiere hacer un cambio de look con color y permanente habla con tu peluquero para que pueda aconsejar que hacer.

En general, lo que hay que tener en cuenta que cualquier producto es que no contenga como ingrediente el alcohol. Éste deshidrata el cabello y evita que los rizos estén sanos y brillantes durante tu permanente. Se debe esperar como mínimo cuatro meses entre una y otra permanente para repetir el tratamiento.

main bottom cabello

mapa