Las Axilas

Blanqueamiento En Las AxilasLas manchas oscuras en las axilas puede ser el resultado de una limpieza inadecuada, sudor, células muertas de la piel, herencia, edad, alergia, infección bacterial, la fricción causada por diferentes tipos de ropa, el uso de productos para el afeitado y desodorantes que contienen alcohol.

Antes de iniciar el tratamiento hay que tener en cuenta que las axilas son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, por lo que primero se debe hacer la prueba de sensibilidad.

En caso de acumulación de células muertas, limpiando la zona con ayuda de un estropajo y jabón normal o para aclarar la piel, emplear una crema exfoliadora creada para eliminar las capas superiores de la dermis, y además, promueve el surgimiento de nuevas células. Hacer masaje circular máximo 4 minutos, y luego aclarar; pueden emplearse una vez a la semana, y en pieles sensibles o resecas una vez al mes.

Cabe señalar, que si además de las manchas existe ardor e irritación, posiblemente sea infección bacteriana o reacción alérgica a algún producto, se debe suspender y consultar al médico.

En el mercado existen productos o desodorantes que blanquean las axilas o la depilación a laser también lo hace, pero complemento podemos realizar los siguientes trucos:

Bicarbonato de sodio Con un poco de bicarbonato de sodio con limón, añada agua y realiza una pasta espesa, aplíqueselo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduzca el uso. Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frote muy fuerte porque puede irritarse la piel. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder.

El aceite de coco Aclara la piel de las axilas debido a su compuesto en vitamina E. Antes del baño puede hacer un masaje en las axilas con aceite de coco, deje el producto por unos 15 minutos y luego retirelo con agua tibia, incluso sin pretenderlo funcionará como desodorante natural.

mapa