El propósito de una limpieza es retirar las toxinas acumuladas de tu cuerpo que puedan hacer que te sientas constantemente cansada, que te resfríes frecuentemente o que tengas dificultades para concentrarte. Cuando menstrúas, es preferible no realizar una limpieza de ayuno estricto ya que te sentirás cada vez más cansada por la falta de calorías y más susceptible a contraer anemia ya que pierdes hierro durante la menstruación.
Ya no estarás en tu mejor forma los dolores menstruales y la falta de energía, entonces mímate para permitir que tu cuerpo sane. Limpiar las prendas de la sangre menstrual, por consiguiente, una mujer debe tomar especial cuidado para prevenir que la sangre menstrual alcance la ropa, cubierta, ya sea de la cama, sofá, almohada, alfombras, etc. Se recomienda usar prendas interiores especiales durante su menstruación. Lavar las partes íntimas y luego limpiar las manos con jabón u otro producto limpiador suave especial para esta zona.
Además, se aconseja beber mucha agua para expulsar las toxinas e hidratar tu cuerpo, evitar las comidas procesadas, el cigarrillo y el alcohol, beber un té de manzanilla por la noche para relajarte y aliviar los dolores menstruales, finalmente un buen baño caliente con sales de mar no sólo nutrirá la delicada piel alrededor de la vagina sino también ayudará a aliviar las contracciones musculares.