Además que tiene un alto contenido de fibra, quitará la sensación de hambre y cuenta con vitamina A y C, hierro, calcio y fósforo. La papaya no solo es un excelente remedio para bajar de peso y desintoxicarse, sino que también fortalece los huesos, los músculos y es una fruta muy fácil de conseguir.
La dieta inicia con uno o dos días de mono-ayuno; comiendo un solo alimento durante todo el día, en este caso, papaya. Si tienes tu abdomen muy abultado o inflamado te recomendamos sean dos días. Toma en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Durante el día, deberás comer tan solo papaya.
Bebe en estos días dos litros de agua. Si durante esta dieta da diarrea o estreñimiento, incluso duele un poco el estómago o la cabeza... es normal, pues tu cuerpo está en lo que se llama una crisis curativa, es decir, está removiendo y eliminando toxinas, desechos y demás.
Una vez que termines el día o los dos días de ayuno con papaya, entonces inicia para el día que sigue tomando un vaso de agua tibia con limón y desayuna un plato de papaya. No comas nada hasta que pase media hora y luego comienza introduciendo alimentos suaves como arroz al vapor, yogurt o algún probiotico, cereales integrales, leches vegetales, etc.
Evita durante estos 10 días de dieta todo producto procesado como las harinas o los azúcares, la dieta debe basarse en verduras, cereales y leches vegetales, esto es importante pues así la papaya se encargara de remover lo que esta acumulado en tu cuerpo y descansaran los intestinos y estómago de digestiones difíciles que causan inflamación del vientre y acumulación de grasas y tóxicos en el cuerpo.
Coma la fruta siempre con el estómago vacío, no combines la papaya con otros alimentos pues esto no es bueno ya que el azúcar de la papaya puede fermentar rápidamente los alimentos causando alcohol y toxinas, así como una digestión pesada. Durante el transcurso del día debes de seguir comiendo papaya y come algo de verduras cocidas o crudas.
Si realmente quieres bajar de peso en 5 días con esta dieta, debes evitar fundamentalmente los alimentos que sean elaborados con harinas o azucares, ya que la dieta que estas haciendo debe basarse en productos lácteos, vegetales y cereales así la papaya eliminará todo lo que se encuentra acumulado en el organismo.
Siempre que sienta deseos de comer, coma papaya, una opción práctica para que no pasar hambre es comer un plato de papaya cada 5 horas, de igual manera debes hacer lo mismo con las verduras. Alternar cada plato cada 3 horas.