El iluminador no es un corrector ni una base de maquillaje. Es un producto que contiene partículas que atraen a la luz, de manera que la piel se ve notablemente más luminosa y llena de vida. Es un aliado, pero si no los sabes utilizar correctamente pueden arruinar tu maquillaje, por que el iluminador acerca y destaca, es ideal cuando tengamos el rostro apagado.
Actualmente, existen varios tipos de iluminadores en el mercado: los iluminadores cremosos en formato lápiz, los cremosos presentados en envase de crema hidratante, los iluminadores en polvo, en stick con glitter, y barras de gel. Este producto como indica su nombre sirve para darle luz al rostro y hacerlo lucir más fresco, también sirve para disimular los signos del estrés y cansancio, dando un toque luminoso al cutis.
Pieles grasas: Iluminador en polvo
Pieles mixtas: Iluminadores en polvo y en crema
Pieles secas: Iluminadores en crema
El primer paso para usarlo es evaluar nuestro rostro y decidir que queremos iluminar. Se debe aplica en un espacio con luz natural o artificial pero similar a la luz día.
Para resaltar las mejillas hacerlo en la parte alta del pómulo, en la parte externa del tabique cerca de los ojos para darle luz a la mirada, en la frente para ampliarla. Pasaremos a colocar el iluminador en la zona T, el centro de la frente, el puente de la nariz y el mentón, además, añadiremos un poquito de iluminador en la parte superior de los pómulos. Aplícalo en el exterior del lagrimal y en cada sien. También, en el arco de la ceja utilizando el iluminador en esta zona conseguiremos ampliar la mirada e incluso provocar el efecto visual de levantamiento de párpado. Para quitar volumen a los pómulos, aplícalo desde la línea de los labios hasta el lóbulo de la oreja. Para agrandar la mirada, difumínalo por el arco de la ceja. También puedes aplicarlo en el labio más delgado para destacar iluminar la boca, debajo de las cejas también para resaltar tu mirada, en tu barbilla para darle un toque de luz y en el escote si quieres hacer que algunas miradas se concentren en él.
Si es un iluminador en polvo, utiliza un pincel para aplicar los toques. Además, si no usa sombras de ojos, servirá para iluminar ligeramente el párpado superior. En caso de que sea un iluminador fluido, puede extenderlo con pequeños toquecitos con la yema de los dedos. En lápiz para resaltar la zona de los ojos. En gel aplicarlo en cualquier zona del rostro pero con un pincel o una pequeña brocha.
Es preferible que utilizar los iluminadores en polvo y con destellos glitter para la noche ya que son un poco más llamativos. Además, se puede mezclar un poco de iluminador líquido con la crema hidratante que estemos usando.