Las bolsas y las ojeras son una preocupación cosmética que hacen ver a las personas cansadas. Las bolsas y las ojeras en los ojos son un efecto natural de la edad, pero también pueden deberse a la falta de sueño, alergias, hábitos que promueven la retención de agua o de herencia. Sin embargo, también pueden ser signos de agotamiento, de problemas respiratorios, elevados consumos de cafeína o de estrés. Se puede reducir esta apariencia en los ojos con remedios rápidos, estrategias a largo plazo y soluciones cosméticas permanentes.
Una dieta saludable y balanceada es clave, comer dos kiwis al día puede ser eficaz para eliminar las bolsas.
Beber agua ayuda a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos, las bolsas de los ojos son frecuentemente causadas por la retención de agua debido a la alta concentración de sal en esa área. Puedes despertar con bolsas después de comer algo salado o después de llorar. Ya sea por las lágrimas o por la comida, la sal puede quitar agua de la cara y acumularla debajo de los ojos. Por lo tanto, no más sal. Es un consejo tan simple y con tan grandes resultados: Eliminar el exceso de sal, beber mucha agua y evitar la cafeína.
Ponte algodón bañado en leche bajo los ojos por unos minutos, la leche ayuda a reducir la hinchazón y la coloración.
Ponte unas gafas de gel muy frías, pero no congeladas durante cinco minutos.
Probablemente has escuchado que colocar pepinos sobre tus ojos te ayudará a reducir las bolsas y las ojeras, pero en realidad es la temperatura fría la que alivia esta zona. Remoja dos pepinos en zumo de limón entre 3 y 5 minutos. Póntelos bajo los ojos por 10 ó 15 minutos para deshacerte de las ojeras y las bolsas. Si no tienes pepino, humedece unas cuantas bolsitas de té y enfríalas en el congelador o el refrigerador antes de colocarlas sobre los ojos. Utiliza un té tranquilizador como la manzanilla o la menta para que obtengas los beneficios de la aromaterapia al mismo tiempo.
Colocar dos rebanadas de limón sobre las bolsas por 20 minutos después lávate cuidadosamente con agua fría.
Para corregir las bolsas y las ojeras con un poco de maquillaje es la solución más rápida y efectiva. El maquillaje adecuado puede reducir de gran manera la apariencia de las bolsas y mantenerte con una estética fresca todo el día, por lo tanto para ese día no usar lápiz o delineador negro, cometemos el error de que entre más maquillaje usemos en los ojos, este disimulará las ojeras o las bolsas, al contrario, lo que va hacer es resaltarlas, así que preferiblemente usar un make up de apariencia natural.