Después de los ojos, la boca es el punto de mira más importante de la cara con los cuales logramos seducir y resaltar una bella sonrisa. Para cada parte de nuestro rostro existen diferentes técnicas a la hora de maquillarnos, en este caso hablaremos de los labios. Ya hablamos del cuidado de ellos, la importancia de tenerlo bien cuidados para hacer que nuestro maquillaje se vea perfecto y conservarlos así siempre.
Para hacerlos ver un poco voluminosos o pronunciados, aplicar un poco de corrector en la parte exterior por encima y por debajo de los labios pero no a los lados.
Si se desea corregir ligeramente o perfilar el contorno de los labios, se debe usar el lápiz labial, un color igual o más claro o el nude pero nunca uno más oscuro a nuestro labial, y empiece a marcar el labio. Para engrosar un poco los labios se deben marcar sobre la línea de los labios, si lo desea ver un poco delgados, marcar un poco por debajo de la línea de nuestros labios y si los desea conservar el mismo grosor hacerlo tal cual como va la línea.
Ahora escoja un color adecuado que combine con el maquillaje de los ojos, con lo que llevamos puesto y con la ocasión. El labial puede ser aplicado directamente con la barra o con un pincel, el pincel va ser que se maquille mejor y durará más el labial. Maquille procurando no salirse del borde y retocando suavemente la línea pintada por el lápiz. Al finalizar, tomar un pedazo de papel o pañuelo y ponerlo suavemente sobre los labios y retirarlo, y volver aplicar el labial, esta técnica lo que va hacer es prolongar el labial y evitará q se corra. Si deseamos ver la boca más gruesa, lo ideal es aplicar un tono más oscuro que en el centro de los labios.
Por último, si desea unos labios brillantes y que resalten, aplique gloss, preferiblemente transparente, para no afectar el color del labial, y si los desea ver gruesos con la anterior técnica aplique gloss solo en el centro dejando la parte oscura sin él.
Y al terminar, verifique que el maquillaje no se halla pasado a los dientes.