Los cambios físicos que presenta la mujer en estado de embarazo pueden ser algunos bastante molestos, por eso es importante conocernos muy bien para no dejar que nuestro embarazo se vuelva algo complicado en nuestro cuerpo.
El Calor excesivo
El calor puede intensificar la comezón y las erupciones. Cuando salga en verano, utilice ropa suelta y de algodón, especialmente en la zona de la entrepierna
El Vello corporal
Algunas mujeres desarrollan vello corporal durante el embarazo debido a los cambios hormonales. Es temporal desaparece algunos meses después del nacimiento del bebé. En otros casos, el vello se reduce por la acción de ciertas hormonas.
Las Varices
El incremento del volumen y del riego sanguíneo durante el embarazo favorece la formación de varices en las piernas. Se aconseja reposar con los pies en una posición más elevada que las caderas, no cruzar las piernas a menudo y tonificar las extremidades inferiores con duchas de agua fría.
El Cabello
El estado del cabello mejora notablemente en el segundo y tercer trimestre de embarazo, pasando a presentar un aspecto brillante y voluminoso, pero conviene siempre evitar los tintes permanentes con amoniaco.
Las Manos
Las manos pueden hincharse a lo largo del embarazo, a causa de la retención de líquidos. Para cuidar de las manos lo mejor es realizar gimnasia para las manos, que ayuden a desentumecer, mantenerlas hidratadas y evitar los esmaltes.
Los Pies
Los pies aguantan un peso adicional a diario, por lo que estarán más hinchados y seguramente se necesite una talla más de lo habitual. Puede aliviar la hinchazón descansando con ellos en alto.