El masaje tailandés es una de las ramas de la Medicina Tradicional en Tailandia, en la actualidad es reconocida y regulada por el gobierno de este país, y se considera una disciplina médica para el tratamiento de una amplia variedad de dolencias. El masaje tailandés tradicional tiene sus raíces en el masaje chino Tui Na, el Yoga hindú y la medicina Ayurvédica que se remontan a cuatro mil años de antigüedad.
Este es considerado como un arte milenario de sanación e integra un conjunto de técnicas delicadas con efectos convincentes. Como todas las prácticas orientales de sanación, este masaje basa su fundamento en la visión de la circulación de la energía por el cuerpo a través de senderos o caminos, que los tailandeses llaman líneas Sen. Permitiendo que la energía fluya. El masaje tailandés es un recurso terapéutico que cumple de manera eficaz a nivel preventivo como curativo y se calcula que pueden existir entre 7 a 10 variaciones regionales del masaje tailandés.
La realización de un masaje tailandés tradicional eventualmente, aportará nuevas y agradables sensaciones al cuerpo y la prolongación de este ayudará a que el cuerpo se adapte y vaya respondiendo a las movilizaciones y estiramientos, empezando una buena prevención para todo el organismo.