El cabello es una parte fundamental e importante de la cara y las expresiones. Este plasma parte de la personalidad de las personas y da armonía al rostro, es por esto que la pérdida masiva del cabello lograr causar incomodidad en las personas que sufren de pérdida de cabello afectando su autoestima.
El propósito de realizar el implante de cabello es redistribuir de manera equitativa el pelo por toda la cabeza. Este es un problema que afecta a la mayoría de hombres, sobre todo en la parte superior, y las partes laterales parecieran no tener ningún problema, es por eso que es de aquí donde se toman algunos folículos de las partes laterales y se reinsertan en las partes de la cabeza donde el paciente tenga escases de pelo.
Los resultados de este procedimiento son evolutivos, esto quiere decir que los resultados se van dando poco a poco, evidenciándose en más o menos seis meses después de la intervención.
Para esta intervención no hay límite de edad, por lo tanto cualquier persona se la puede practicar, sin preocuparse por la edad. Sin embargo, la edad ideal para esta intervención esta entre los 25 y 65 años.