Actualmente se escucha mucho sobre todo en los grupos femeninos sobre la lipoescultura, pero ¿Qué es la Lipoescultura? Esta, es una operación de cirugía estética que elimina los depósitos de grasa que se encuentran entre la piel y el músculo, logrando una mejora en la silueta corporal de forma permanente. Puede realizarse en diferentes zonas del cuerpo como por ejemplo: abdomen, piernas, brazos, nalgas, rodillas, papada e incluso se ve en el pecho masculino.
Este procedimiento suele ser muy sencillo, este se realiza con el uso de una cánula que es insertada a través de la piel por medio de una pequeña incisión situada en la zona que se desea tratar, la cual elimina la grasa localizada de la zona indicada. En cuanto al tiempo de recuperación, este es bastante rápido, permitiendo realizar actividades normales a la semana de la cirugía.
Es importante aclara que la lipoescultura NO es un método para la reducción de peso, esta es solo una forma de esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada en el cuerpo que de otra manera no puede ser eliminada ni siquiera mediante ejercicio o dietas.